Una tienda de ropa británica unifica los géneros de sus prendas - PonteChueca Radio
Inicio / Pink Corner / Una tienda de ropa británica unifica los géneros de sus prendas

Una tienda de ropa británica unifica los géneros de sus prendas

John Lewis es una tienda de ropa británica que recientemente ha declarado que va a dejar de controlar o dar por hecho el género de sus prendas. Ya no habrá sección de chicos o de chicas, sino que los artículos llevarán indistintamente la etiqueta de “Boys and Girls” y “Girls and Boys”.

La ropa será la misma pero tanto los padres como los niños tendrán que elegir los artículos que les gustan en vez de ir directamente a una sección concreta de género. También se están planteando directamente lanzar una línea de ropa neutral, como por ejemplo unos estampados de dinosaurios. Uno de los portavoces de John Lewis ha dicho: “No queremos reforzar los estereotipos de género dentro de nuestras colecciones y en su lugar queremos ofrecer mayor variedad a nuestros clientes para que los padres o niños puedan elegir solo lo que les gustaría llevar.”

La respuesta en Reino Unido ha sido mayoritariamente positiva, aunque como siempre, nos encontramos con la derecha conservadora que no piensa igual, y de hecho Tory Andrew Bridgen, miembro conservador del parlamento ha declarado: “Las etiquetas de niños y niñas son simplemente informativas para los padres, si quitamos eso puede ser muy confuso para el consumidor”.

Lo que nos hace pensar que si solo con eso el consumidor se confunde, igual es que la línea es muy delgada como para distinguir lo que nuestros niños pueden llevar. ¿Vosotros qué opinais? Contadnos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *