"Transcribiendo", el certamen de relatos de Arcópoli - PonteChueca Radio
Inicio / Pink Corner / “Transcribiendo”, el certamen de relatos de Arcópoli

“Transcribiendo”, el certamen de relatos de Arcópoli

La asociación Arcópoli acaba de lanzar su séptimo certamen de relatos cortos y lo hace bajo el lema “Transcribiendo”.

Este año, la Comunidad de Madrid ha llegado a ser una de las más avanzadas en los derechos y protección del colectivo trans después de la aprobación de la Ley de Identidad de Género y No Discriminación a las Personas Transexuales. Por otro lado el activismo fuerte y unido de menores, adolescentes y familias trans y el de las personas trans no binarias, están dando una mayor visivilidad y diversidad. Es por ello, por lo que la asociación Arcopóli ha decidido centrar su séptimo certamen de relatos en la realidad de las personas trans. Y lo hace bajo el título de “Transcribiendo”.

El certamen está abierto, como en las anteriores ocasiones, a todo aquél que desee escribir sobre las vivencias de las personas trans como tema. Eso sí, en tan sólo dos páginas (de ahí, lo de relato corto xd). Tienes como fecha límite el 11 de junio, de acuerdo a las bases del certamen. No tienes que tener experiencia, tan sólo el deseo de hacer visible esta realidad y de poner tu imaginación a prueba.

El certamen contempla tres relatos ganadores, cuyos autores recibirán como premio una serie libros de temática LGTB, tal y como figura en las bases del certamen. Los relatos serán igualmente difundidos por Arcópoli. La entrega de premios será el 23 de junio en La Mala Mujer (Calle Mesón de Paredes 76) donde estará presente el jurado: Mané Fernández, portavoz T de la FELGTB y activista Trans, Leo Mulio, psicólogo de Fundación Daniela y Alicia Ramos, compositora y cantante Trans, además de dos personas de la asociación.

Ala, vamos a escribir y mandarlo a relatos@arcopoli.org ¿Quién se anima?

arcopoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X