The Mist: Algo chungo hay en la niebla - PonteChueca Radio
Inicio / Algo para ver / The Mist: Algo chungo hay en la niebla

The Mist: Algo chungo hay en la niebla

Que Stephen King es una incansable fuente de historias que adaptar a la pequeña y gran pantalla es obvio. Y a veces por partida doble, como en este caso.

Hace diez años que se estrenaba The Mist, en formato película, uno de los títutlos del escritor de terror. Ahora, nos ha llegado en formato serie, con una primera temporada de 10 capítulos, creada por Christian Torpe para la cadena Spike TV, propiedad de MTV. En España ya está incluida en el catálogo de Netflix.

La historia se desarrolla en Bridgton, perteneciente al condado de Maine. Y todo el caos empieza cuando una niebla muy densa invade el pueblo haciendo imposible ver a más de 3 o 4 palmos de distancia. Todo esto ocurre después de que haya habido un supuesto caso de violación entre dos adolescentes de la comunidad.Screen-Shot-2017-06-06-at-00.12.02-616x320

Pero ahí no queda la cosa! Si solo fuera niebla…ni tan mal, pero es que la niebla dando tanto yuyu que dentro de ella la gente tiene visiones que afectan a fantasmas de su pasado y en todos los casos acaban muriendo de formas explícitamente grotestas, o sea, formas muy burras. Así que la gente se atrinchera donde puede y tenemos varios puntos importantes en la historia, por un lado un grupo de gente encerrada en el centro comercial, otros en la iglesia, otros en el hospital…vamos, que son los puntos que más giros de guión pueden dar. Con esta premisa nos encontramos un thriller que es más de una ocasión nos puede poner los pelos de punta. Las interpretaciones estás más que aceptables y el desarrollo de personajes es bastante creíble. Aún así la crítica no ha sido muy benévola con la serie, la cual aún no sabemos su futuro. Desde aquí os la recomendamos, a sabiendas de que es un thriller que pretende entretener y poco más. Aunque si rebuscáis en los foros de internet veréis mil y una interpretaciones de lo que es la niebla y de la serie en sí.

La habéis visto? Comentadnos si os ha gustado. No la habéis visto? Pues dadle una oportunidad! Ah y no hace falta que nos lo digáis…seguro que está mejor el libro.

 

Nota: 7/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X