Sueño de una Noche de Verano, como nunca antes la habías visto - PonteChueca Radio
Inicio / Destacados / Sueño de una Noche de Verano, como nunca antes la habías visto

Sueño de una Noche de Verano, como nunca antes la habías visto

La versión que llega a Madrid introduce en el elenco a una persona transgénero.

Después de más de 30 bolos entre España y Portugal, por fin llega a Madrid, Sueño de una noche de verano, un montaje realizado por la compañía de creación contemporánea Voadora que podremos ver en el Valle-Inclán del 8 al 11 de este mes.

Siguiendo el sello habitual de la compañía, la propuesta presenta un discurso y una puesta en escena polémica y nada convencional. Vamos, una re-visitación de la obra de Shakespeare como nunca antes la habías visto: provocadora, erótica, impactante y llena de imágenes poderosas.

Imagen de Sueño de una noche de verano por Voadora.

En el montaje encontramos ocho artistas del mundo de la interpretación y/o de la danza y una novena persona ajena al mundo del espectáculo (siguiendo con la estela de habitar el teatro con personas de la calle como la compañía gallega ya hizo en su anterior trabajo, Don Juan). Shakespeare presenta el tema de las transformaciones en el texto, de vivir en tránsito, y Voadora introduce en el elenco una persona transgénero joven (nacida después de la transición española, y procedente del mundo militar) que, con su testimonio, abre una puerta a la realidad dentro de esta versión.

El texto está adaptado por el dramaturgo y director chileno, Marco Layera y la dirección corre a cargo de Marta Pazos.

Las entradas ya puedes comprarlas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X