Saber si eres gay sólo por tu foto - PonteChueca Radio
Inicio / Pink Corner / Saber si eres gay sólo por tu foto

Saber si eres gay sólo por tu foto

Crean un algoritmo para detectar la orientación sexual sólo a través de una foto. Y por supuesto, se lía.

Imagina que todo el mundo pudiera saber si eres gay o lesbiana, sólo viéndote la cara. Esto es lo que han creado dos investigadores de Stanford (que para nosotros hasta ahora era una prestigiosa universidad) a través de un algoritmo. Según los “eruditos” Michal Kosinku y Yilun Wang su inventazo puede acertar en la orientación sexual de 8 de cada 10 hombres y en 7 de cada 10 mujeres sólo viendo su foto. Pero van más allá. Si analizan 5 fotos de la persona en cuestión el porcentaje sube al 91% de los hombres y el 83% de las mujeres.
 via GIPHY

Para el polémico estudio han usado más de 35 mil imágenes y aseguran que los gays tenemos las mandíbula más estrecha, la nariz más larga y la frente más grande que los heterosexuales. Y en el caso de ellas, las lesbianas presentan las mandíbulas más grandes y las frentes más pequeñas que las mujeres heterosexuales. El estudio también se ha fijado en otros aspectos “claves” como el peinado (así ya es definitivo, claro).

15052283227037

La cuestión es que como era de esperar, las asociaciones LGTB americanas, como GLAAD, se les ha echado encima y han calificado el estudio como “ciencia basura” además de “peligroso y defectuoso”. No olvidemos que esta tecnología sobre todo usada en países donde la homosexualidad es perseguida, puede poner en riesgo la seguridad y la intimidad de miles de ciudadanos. Por otro lado, también aseguran que todas las imágenes analizadas pertenecen a personas de raza blanca y sacadas de un sitio web de citas.

Los científicos se han defendido como han podido (si, sin ningún argumento convincente) y mientras, las redes sociales se han llenado de críticas. El estudio al completo se publicará en el próximo número del Journal of Personality and Social Psychology.

¿Qué te parece a ti todo esto?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *