Los Palomos ya están en marcha - PonteChueca Radio
Inicio / Pink Corner / Los Palomos ya están en marcha

Los Palomos ya están en marcha

Badajoz acoge la sexta edición de Los Palomos que calienta motores desde esta misma semana.

Ya están en marcha la sexta edición de Los Palomos, un evento que se originó allá por la primavera de 2011, a raíz de unas declaraciones del por entonces alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. Con el paso de los años, la fiesta ha ido mucho más allá, se ha consolidado y se ha convertido en una cita ineludible por la diversidad y la normalización del colectivo LGTB.

Badajoz y Extremadura se han volcado con ‘L@s Palom@s’ desde el minuto uno y, por tanto, con la realidad LGBT. Su compromiso es fuerte. No hay mejor pedagogía social que una fiesta integradora como ‘L@s Palom@s’, en la que quienes participan son como quieran ser, se aman con la persona que desean y lo muestran, lo visibilizan sin temores ni miedos.

 

Así es. Un evento abierto a todos en el que colaboran diferentes instituciones y empresas como la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, así como la Fundación Triángulo, que desde la segunda edición, empezó a participar en la organización. Pero no todo queda en unos días al año. A la cita, se le suma el trabajo en la región de activistas y organizaciones que han conseguido la aprobación en la Asamblea de Extremadura, hace un año, de la Ley de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, que está pendiente de desarrollarse. Un texto jurídico que pone a la comunidad a la cabeza en las políticas públicas LGBTI y que la convierten, incluso, en referente nacional e internacional.

Este año, los actos de Los Palomos se desarrollarán del 11 al 21 de mayo con un completo programa que incluirá conciertos, cine, teatro, coloquios, talleres educativos, presentaciones de libros o exposiciones, convirtiendo a Badajoz en la capital española de la diversidad y el activismo LGTB. Pero… ¿qué hay en el programa?

PALOMOS-2016

ACTIVIDADES PREVIAS DE ‘L@S PALOM@S 2016’

Del 11 al 21 de mayo: Ruta “De la tapa y de la tarta LGBT”, en colaboración con establecimientos hosteleros y reposteros de la ciudad.

Del 11 al 22 de mayo: “La exposición más pequeña del mundo”. Bar “El Silencio” (c/ Moreno Zancudo, 21).

Del 13 al 21 de mayo: Exposición fotográfica “I want to be a butterfly”. Sala Vaquero Poblador de la Diputación y Exposición “Jóvenes frente al VIH”.

Del 13 al 22 de mayo: Exposición “Somos familias”.

12 de mayo: Talleres de sensibilización en temas de diversidad afectivo sexual y realidad LGBT, con el alumnado del IES San Roque de Badajoz.

13 de mayo: Homenaje a Shangay Lily.

14 de mayo: Proyección del documental Test de vida real. Antiguas Casas Consistoriales.

14 de mayo, 13h: Homenaje a Rosa Morena. Centro Regional de Flamenco (Plaza Alta).

16 de mayo: En el marco de la Feria del Libro pacense, el placentino Diego Neria presentará su libro El despiste de Dios. Caseta de presentaciones de la Feria del Libro de Badajoz.

17 de mayo: Acto del Día contra la Homofobia.

18 de mayo, 21h: 9o Días, El Musical. Teatro López de Ayala.

19 de mayo, 18h, 20.15h y 22.30h: Proyección de la película Grandma (2015). Centro de Ocio Contemporáneo (COC). Además, se proyectarán otras películas, como La Palabra L y De chica en chica.

fotoslide03rozalen

19 de mayo, 21h. Rozalén en concierto. Teatro López de Ayala.

 

20 de mayo, por la noche: Fiesta de Palomas. Carmen Café Bar Gin Club.

21 de mayo: Prueba rápida VIH. La Alcazaba.

DÍA DE PALOMOS. SÁBADO 21 DE MAYO

9h. Ruta de senderismo LGBT en La Raya (Puente Ayuda, Olivenza-Juromenha, Portugal). Organizada por el club multideportivo GMadrid Sports, que defiende la visibilización y la socialización del colectivo LGBT.

10h. I Carrera por la Diversidad ‘L@s Palom@s’. Salida desde la Plaza Alta (circuito opcional de 5 o 10 kilómetros). Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web www.tucrono.es y tienen un coste de cinco euros. El dinero recaudado se destinará a un proyecto solidario, en este caso a “Patrocina un deportista”, que busca recursos, fundamentalmente de empresas, para apoyar a deportistas olímpicos y paralímpicos en su carrera hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

16.30h. Escenario Alcazaba:

– DJ To13177244_10207702596417791_8205510828074896366_nkyo, todo un “clásico” en Palomos, que repite un año más.
– Amparo Sánchez, la que fuera componente del grupo Amparanoia.
DJ Guille MilkyWay, cantante, DJ y productor musical, muy conocido por haber sido el responsable de La Casa Azul, y de éxitos tan tarareados como “La revolución sexual”.
MANIFIESTO DE “L@S PALOM@S”.
Fundación Tony Manero, grupo de música disco y funk catalán. Uno de sus grandes momentos fue por el tema “Supersexy girl”, que formó parte de una campaña de publicidad.

– El espectáculo ¡Qué trabaje Rita!, que es mucho más que una fiesta, es un festival lgbtfiendly que ha revolucionado la noche madrileña con la actuación de diferentes estrellas, fabulosas vedettes y dj reconocidos. Artista invitada: Rebeca.

16.30h. Escenario Puerta Palma:

w30-K7zP_400x400– DJ Mizar.
– DSD DJ Set, una innovadora apuesta de la música electrónica de la región, que integra un violinista y un percusionista junto a la cabina del DJ.
– Chechu DJ, extremeño referente en las fiestas LGBT de Ibiza, que repite en Palomos.
Sofía Cristo DJ.
MANIFIESTO DE “L@S PALOM@S”.
– Neixom DJ, referente del mundo BEAR a nivel nacional.

 

 

 

¿Completito verdad? ¿Nos vamos a Los Palomos? #ganas

Tienes mucha más info en su web oficial 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X