Los Billboard latinos. Resumen de la gala. - PonteChueca Radio
Inicio / Popstars / Los Billboard latinos. Resumen de la gala.

Los Billboard latinos. Resumen de la gala.

Anoche se celebró en el BankUnited Center de Miami (Florida) la gala de los Premios Billboard a la música latina 2016, galardones que llevan 26 años entregándose, 16 de los cuales televisados por Telemundo, la cadena televisiva organizadora.

Enrique Iglesias y Nicky Jam fueron los grandes triunfadores de la noche con 7 premios cada uno, seis de los cuales compartidos por la canción ‘El perdón’ que se llevó la mejor canción, canción airplay, streaming, digital, Latin Rhythm y colaboración vocal. Aparte, Enrique (el cual no asistió a la gala) ganó el de mejor solista de pop latino y Nicky el de mejor artista de Latin Rhythm.

Otro de los triunfadores fué Juan Gabriel, con cinco galardones (mejor gira, el Top Latin Album y el del mejor disco pop del año, aparte de un tributo especial por su carrera).

El bachatero Romeo Santos, que tampoco acudió, era el favorito de la noche pero se tuvo que conformar con 5 premios, destacando sólo dos (el de artista y compositor del año).

Respecto a las actuaciones que hubo, fue la primera vez en la historia en subtitular la gala como ‘Billboard Duets’, dando importancia a duetos musicales como los de Marco Antonio Solís con Marc Anthony, Lucero con la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Daddy Yankee con Don Omar, Ha*ash con Kany García y Fany Lu…Aunque la actuación más sentimentaloide fue la de Alejandro Fernández con su hija Camila cantando ‘el ciclo sin fin’. También se dejaron ver y oir en el escenario Juanes, Paulina Rubio (la primera vez en público tras su embarazo) y Gente de zona.

La gala de tres horazas de duración fue presentada por la actriz venezolana Gaby Espino y por el cantante mexicano Pedro Fernández. Los premios se basan en número de ventas físicas y digitales, radios e internet de la música latina en Estados Unidos.

Os dejo con el temón que ha arrasado con todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X