LODVG contra el Alzheimer junto a muchos artistas - PonteChueca Radio
Inicio / Popstars / LODVG contra el Alzheimer junto a muchos artistas

LODVG contra el Alzheimer junto a muchos artistas

Ayer estuvimos en la rueda de prensa que Sony Music organizó en sus instalaciones para presentar, con la presencia del grupo, el sencillo “Estoy contigo” (perteneciente al disco “El planeta imaginario” de La Oreja de Van Gogh), pero en esta ocasión se rodean de muchos artistas y amigos.

La canción es interpretada por Ana Torroja, Andrés Suárez, David Otero, Funambulista, India Martínez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea, Melendi, Rozalén y Vanesa Martín. ¿La causa? La celebración del día de la lucha contra el Alzheimer, hoy 21 de Septiembre. Esta nueva edición del tema viene acompañada de un emotivo videoclip que se ha estrenado hoy mismo y ayer tuvimos la suerte de verlo en primicia.

Gracias a Micheline Selmes Antoine (Presidenta de la Fundación Alzheimer España) y el Doctor David A. Pérez Martínez (Jefe del Servicio de Neurología del Hospital 12 de Octubre) pudimos conocer de primera mano sobre esta enfermedad tan tremenda, la cual sufren una de cada seis personas mayores de 65 años y casi un tercio de los mayores de 85, haciendo un total aproximado de 600.000 personas.

Se prevee también que para el año 2050, sean más de un millón de personas las afectadas, convirtiéndose en la enfermedad más importante del siglo XXI. Hicieron hincapié en la precoz identificación de los síntomas, y pueden ser identificados unos 12 años antes del diagnóstico. Los factores de riesgo son especialmente la hipertensión y la diabetes, no consumir una dieta mediterránea, el sendentarismo o la obesidad. 

Micheline Selmes recalcó la importancia de hacer llegar este mensaje, en forma de una preciosa canción, y sobre todo interpretado por personas con un rango de edad de unos 30 y pico, puesto que es un segmento esencial en la prevención y la identificación de síntomas de familiares cercanos.

Todos los beneficios de esta nueva versión de “Estoy contigo” irán directamente a la Fundación Alzheimer España, la cual se dedica a atender en muchos aspectos (psicológicos, neurológicos, actividades, etc) a los enfermos de Alzheimer, a sus familias y a sus cuidadores (Personas clave en el desarrollo de la enfermedad, según el Dr. Pérez).

Aquí os dejamos con el precioso video y si quieres colaborar comprando el tema en iTunes podéis hacer click AQUÍ. Nuestra más sincera enhorabuena a La Oreja de Van Gogh por la iniciativa, por el tema y por regalarnos tan buena música siempre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *