Condenados por no hacer una tarta gay - PonteChueca Radio
Inicio / Pink Corner / Condenados por no hacer una tarta gay

Condenados por no hacer una tarta gay

Lo de ser cristianos no ha colado.

Hoy mismo, el Tribunal de Apelación de Irlanda del Norte ha confirmado la sentencia que en 2015 ya condenaba a los dueños de Ashers Bakery, una pastelería de Belfast. Los dueños se negaron un año antes a realizar una tarta con un lema a favor del matrimonio gay cuando así la encargó el activista, Gareth Lee.

El quería que en su tarta aparecieran los Epi y Blas con el texto “apoya al matrimonio gay” (vamos la que aparece en la foto que finalmente se confeccionó en otro obrador). Pero los dueños se negaron alegando motivos religiosos.

Lee los demandó y la justicia vió un claro delito de discriminación sexual hacia el cliente, alegando que se trataba de una empresa y no de un grupo religioso. Los condenados recurrieron, pero hoy el Tribunal de Apelaciones de la ciudad ha vuelto a recharzar sus argumentos que no son muy de peso: “no queremos dar la impresión que apoyamos la unión homosexual si incluimos esos lemas en nuestros productos”. Por su parte, el tribunal ha alegado que “si un pastelero crea un pastel con imágenes de brujas en Halloween no tiene por que apoyar a esa fiesta”.

El resultado, 500 libras como compensación al activista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X