Masacre en Orlando y barbaridades en las redes - PonteChueca Radio
Inicio / Pink Corner / Masacre en Orlando y barbaridades en las redes

Masacre en Orlando y barbaridades en las redes

Ayer fue un día negro para el colectivo LGTB. En Orlando (Florida) un hombre de 29 años abría fuego en un conocido bar de ambiente que se ha saldado con 50 muertos y más de 50 heridos.  Es el peor tiroteo múltiple de la historia del país y el mayor atentado que se produce desde el 11S. Un atentado que el presidente de los EE.UU., Barack Obama, ha calificado como un “acto de terrorismo y odio”. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo cuando Omar Mateen, estadounidense de origen afgano, se atrincheró en el local con rehenes y provisto de una pistola y un fusil de asalto, hasta que fue abatido por agentes del orden.

Hoy mismo, el grupo terrorista, Estado Islámico, ha vuelto a reivindicar la masacre. Lo ha hecho en su propia radio donde han asegurado que “Dios permitió (a Mateen) atacar a los inmundos cruzados”, entre otras muchas más barbaridades. No obstante, el FBI, mantiene que no hay pruebas que mantengan la relación directa entre el asesino y un grupo terrorista y que podría haber sido simplemente por odio a los homosexuales.

fotonoticia_20160612173328_1280

Por su parte, el padre de Mateen, ha declarado a NBC, que los actos de su hijo (por los que ha pedido perdón) se deben a un ataque de homofobia, quizás propulsado cuando hace un par de meses vió a dos homosexuales besándose en el centro de Miami, un beso por el que mostró su enfado.

Las respuestas, los mensajes de apoyo y la repulsa ante el atentado siguen invadiendo las redes. Desde pontechueca nos sumamos al dolor y queremos dar nuestro apoyo a los familiares y amigos de las víctimas. Todos somos Orlando.

Y si con esta atrocidad no ha habido bastante, a los pocos minutos se viralizó en twitter el hastag #matargaysnoesdelito, promovido por usuarios que apoyaban la masacre. O uno nuevo, #masmasacresmenosgays ¿Pero esto no es delito? ¿En serio? Aquí os dejamos unos claros ejemplos para que denunciéis los perfiles.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X