Fútbol y homosexualidad unidos en un spot - PonteChueca Radio
Inicio / Pink Corner / Fútbol y homosexualidad unidos en un spot

Fútbol y homosexualidad unidos en un spot

Así es el anuncio viral de la compañía de ferrocarril alemana.

Deutsche Bahn (DB), lo que viene a ser la RENFE alemana acaba de cumplir 25 años y lo están celebrando con un spot que ya es viral. El anuncio se llama Der Fan (El fan, en español) y une dos mundos a priori no muy amigos: el fútbol y la homosexualidad. Si en junio se celebra la Eurocopa y el Orgullo LGTB, ¿por qué no unirlos?

En minuto y medio, la historia se centra en un fanático del fútbol que sigue a su equipo allá donde va, lo ve por la tele, e incluso tiene la foto de su jugador favorito en casa… pero ¿es sólo un fan?

ATENCIÓN SPOILER

Al final del anuncio, no todo es lo que parece. El jugador en cuestión no es su ídolo, sino su pareja, con la que se reencuentra en la estación de tren. Eso sí, la espera quizás ha sido demasiado larga para sólo un abrazo… Muchos comentarios de los usuarios (y nosotros) echan de menos un beso en condiciones, pero algo es algo. Y todo lo que ayude a la normalización bueno es. El vídeo ya supera los 5 millones de views en facebook y los 2 millones en youtube.

DB afirma en las redes que “Durante 25 años, nuestros trenes han conectado algo más que un destino A y un destino B, por ejemplo a personas. Aquellas que son bienvenidas a bordo de nuestros trenes como clientes, son el reflejo de nuestra sociedad. Ya sean blancos o negros, jóvenes o viejos; científicos, banqueros o desempleados; futbolistas o músicos; gays, lesbianas o heterosexuales”. Y a ti ¿qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X