Freddy Mercury hoy cumpliría 71 años, repasamos lo mejor de su carrera - PonteChueca Radio
Inicio / Popstars / Freddy Mercury hoy cumpliría 71 años, repasamos lo mejor de su carrera

Freddy Mercury hoy cumpliría 71 años, repasamos lo mejor de su carrera

Farrokh Bulsara, más conocido mundialmente como Freddy Mercury, nació un 5 de septiembre de 1946 y el sida nos lo arrebató en 1991, a través de una bronconeumonía, siendo una de las muertes más sonadas por esta enfermedad y habiéndose hecho pública el día antes de su muerte, aunque había habido muchos rumores en los meses previos. Originario de Zanzíbar, pero británico desde pequeñito fue el fundador de una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos: Queen.

Sus primeros pinitos con la música se remontan a cuando él tenía 12 años y creó un grupo escolar con 12 años, The Hectics, tocando el piano que había empezado a estudiar desde muy pequeño y en el que ya despuntaba su particular voz de tenor/barítono.

Freddie_Mercury_perdió_el_pie_en_su_lucha_contra_el_SidaEntre sus fráses más célebres se encuentran “Soy una prostituta musical”, “Me visto para matar, pero con buen gusto” o “No seré una estrella de rock, seré una leyenda”, y así es.

Su última actuación pública fue junto a Monsterrat Caballé, el 8 de octubre de 1988, en el que presentaron en Montjuic la canción que serviría de banda sonora para los JJOO de Barcelona en 1992. Desgraciadamente, Freddy Mercury murió unos meses antes y no pudo estar con su diva más admirada abriendo los juegos. En su caso, se proyectó precisamente la última actuación en la que cantaron “Barcelona“, que os ponemos un poco más abajo.

Como os hemos dicho, hoy cumpliría 71 años. Felicidades Freddy! Repasamos alguna de sus memorables actuaciones.

 

1-  I want to break free. 1984. Sin duda uno de los videoclips más famosos de la historia de la música, parodiado mil veces y en el que Freddy Mercury hace alusión a otra de sus grandes frases: “Me gusta ridiculizarme a mi mismo”

 

2- The show must go on. 1991. El cantante ya sabía que su final se acercaba y nos dejó este absoluto temazo en el que no duda ni un momento en derrochar toda la potencia de su voz. Se grabó 7 meses antes de su muerte.

 

3- Somebody to love. 1976. Canción versionada por un sinfín de artistas, es uno de los temás más potentes de los años 70.

 

4- Who wants to live forever. 1986. Una actuación inolvidable en el estadio de Wembley antes miles y miles de personas. Todo un hito.

 

5- Under pressure. Cuando dos genios, ya fallecidos, se juntan solo pueden crear magia. Y esto ocurrió cuando se lanzó esta canción con el otro gran genio de la época, David Bowie.

6- Barcelona. 1988. La última actuación pública con una cantante que él siempre había dicho que era su favorita, Monstserrat Caballé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X