Por fin se estrena la esperada "Feud" - PonteChueca Radio
Inicio / Algo para ver / Por fin se estrena la esperada “Feud”

Por fin se estrena la esperada “Feud”

Si buscáis “Feud” en un traductor os puede indicar que significa algo así como: “Odio de sangre”, “disputa tonta” o “enemistad hereditaria”. Pues bien, de eso precisamente trata la última serie de la factoría de Ryan Murphy que ha visto la luz.

Se trata de otra serie antológica más (cada temporada un tema distinto) pero siempre enfocado a grandes enfrentamientos de la historia. En el caso de la primera temporada nos encontramos con la archiconocida enemistad que había entre Bette David (Susan Sarandon) y Joan Crawford (Jessica Lange) y en concreto sus idas y venidas durante el rodaje de “¿Qué fue de de Baby Jane?”, película que suponía para las dos actrices un resurgimiento importante después de unos cuantos años de ocaso profesional en el Hollywood de los años 60 y 70. 

Murphy quiere hacernos pensar y reflexionar con dos de los problemas de la industria del cine que había por entonces y que aún hoy en día sigue habiendo. Por un lado la facilidad con la que una actriz (pasa mucho más en mujeres que en actores), al envejecer pierde la mayoría de los papeles (a no ser que seas Meryl Streep) y por otro lado el sexismo que rodea muchas de las producciones cinematográficas. De hecho, durante la pre producción de la serie el propio Ryan Murphy creó la fundación Half, precisamente con el cometido de conseguir por completo la igualdad en el cine.

ac_17_feud-carrusel-650x435

En el piloto, a parte de situarnos en el momento y en la situación, no vemos esos giros argumentales a los que nos tiene acostumbrado Murphy en sus otros proyectos, pero si consigue ese halo de intriga y misterio típico en él. Desde el momento uno vemos que el grandísimo peso de la serie lo van a llevar las dos estupendas Sarandon y Lange, y seguramente no hubiera sido lo mismo sin ellas. Lo clavan.

En España ya podemos ver la serie a través de HBO. God bless VOD!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *