Billy Elliot ya está bailando (y emocionando) en Madrid - PonteChueca Radio
Inicio / Algo para ver / Billy Elliot ya está bailando (y emocionando) en Madrid

Billy Elliot ya está bailando (y emocionando) en Madrid

El musical se puede ver en el teatro Nuevo Alcalá.

Dicen que no hay ningún momento del musical en el que no tengas algún sentimiento a flor de piel. Y es que la historia de superación de Billy Elliot llega a tocarnos. Recordemos: un adolescente apático, en un ambiente opresivo y en una situación económica y social muy chunga. Pero como sabemos, lo logra (como la Ogra). Logra volar.

La historia también te pone en el contexto de una lucha obrera en la que consigues sumergirte hasta el punto de convertirte en un minero más y reclamar una vida y un trabajo digno (que es lo que tendríamos que tener todos). En definitiva, una historia de superación y no sólo para el prota, sino también para su familia y para la propia señorita Wilkinson (interpretada por Natalia Millán que nos tiene embobados desde UPA).

Todo ello en un musical avalado por público y crítica que ya se puede ver en el Nuevo Teatro Alcalá. En esta adaptación de la peli, se trabaja con más de 60 niños y un equipo de más de 160 personas entre los que se incluyen muchas caras conocidas:

Además, hay que decir que hay seis Billys. Si, seis niños que interpretan al personaje a lo largo de la semana (algo que vemos estupendo). Pero ahí no queda la cosa. Lógicamente los niños crecen y mientras se desarrollan como estrellas adultas, la productora (SOM) sigue buscando nuevos candidatos permanentemente en todo el tiempo que dure el musical.

Pues lo dicho, una obra altamente recomendable que ya se puede disfrutar en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X