- PonteChueca Radio

Captura de pantalla 2017-05-20 a las 17.07.42Esta semana hemos tenido como invitado a Alberto Velasco, que nos vino a contar más acerca de su obra “La Inopia” Coreografías de un bailarín de 120kg. Esta pieza de danza se podrá ver en el Teatro Kamikaze los días 15,16 y 17 de mayo, dentro del ciclo Desembarco de la danza que acoge este teatro madrileño.
Alberto no es la primera vez que baila, ni mucho menos, ha compaginado su faceta de actor, director y bailarín en todo momento.

Dentro de su ya larga trayectoria podemos destacar su dirección en “Dandaz Malditos” que consiguió el premio MAX a mejor espectáculo revelación en 2016. Alberto formó parte del elenco de “Los nadadores nocturnos” que también consiguió el mismo galardón en 2015.

Para esta INOPIA, Coreografías de un bailarín de 120kg, se ha rodeado de seis coreografos monumentales como son Sol Picó, Chevi Muraday, Daniel Abreu, Carlota Ferrer, Vero Cendoya y Carmelo Segura, tres de ellos premio nacional de danza. Sonia Barba también pone su grano de arena con sus textos para hacer redondo esta propuesta personal de Alberto.

Con semejante conjunto solo puede salir algo bueno, disfrutar y difundir la danza desde otros prismas nada convencionales, pero que llegan al espectador de la misma forma, pero con otros cuerpos que también son aptos para la danza.
Algo muy valiente, sin complejos, pero que nos lleva a ser más tolerantes y a tener opciones reales de referentes en el mundo de la danza.

Para no perderse este espectáculo:

https://es.patronbase.com/_TeatroKamikaze/Productions/0032/Performances

Alberto en su paso por nuestro micros, también nos contó que próximamente estará formando parte del elenco del musical “Billy Elliot” que se estrenará por primera vez en España en octubre.

Por si fuera poco este próximo mes de Junio también impartirá un taller de cuerpo “El género salvaje” en AZARTE, para los interesados os dejo el enlace.

http://azarte.com/el-genero-salvaje-taller-de-cuerpo-de-alberto-velasco/

2017-05-10 23.39.05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *